lunes, 1 de junio de 2015

MANIFIESTO de ESPERPENTO EDICIONES TEATRALES



ESPERPENTO EDICIONES TEATRALES es una pequeña editorial volcada en el Teatro. Su premisa es ofrecer textos y estudios teatrales en castellano/español de todas las épocas y estilos. Especialmente interesados estamos en la vigencia del Teatro como único arte total que se verifica en vivo y en directo, siendo esta la clave de su vigencia y viabilidad en un mundo obstinadamente virtual. La conjungación de las nuevas formas de expresión dramática con aquellas centenarias (e incluso milenarias) creemos que es perfectamente posible dentro de una concepción del hecho teatral que, si bien va más allá del texto, lo necesita ineludiblemente para su verificación. Poder editar aquellas obras que nacen de la práctica teatral actual junto a otras olvidadas o arrinconadas, es nuestro objetivo y nuestra ilusión. Una ilusión que nace del placer de hacer, escribir, ver y leer teatro.

Iniciamos nuestra andadura con la publicación de cuatro volúmenes:
- El teatro de Rodrigo García, de Fernando Olaya Pérez (Prologado por Francisco Gutiérrez Carbajo)
- El conde Partinuplés, de Ana María Caro Mallén (dramaturga española del siglo de oro) con edición, introducción y biografía inédita a cargo de Juana Escabias.
- Marino Faliero y Los dos Fóscari de Lord Byron (Dos obras de teatro olvidadas del gran poeta romántico inglés)
- Cuatro obras políticamente yncorrectas, de Juana Escabias con prólogo de Eduardo Pérez-Rasilla (Incluye Cautivas, No le cuentes a mi marido que sueño con otro hombre... cualquiera, Whatsapp y Crimen imperfecto)
Los libros se pueden adquirir directamente (pago con tarjeta o paypal) en nuestra web, e incluyen el envio gratis para españa (con un pequeño cargo para el resto del mundo):

http://www.esperpentoteatro.es

Y también en http://www.yorick.com y http://www.amazon.es



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario